MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades instauradas por los talibán han anunciado la muerte de tres supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una operación llevada a cabo el domingo en la capital, Kabul.
Fuentes de los talibán citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV han indicado que la operación fue lanzada en el Distrito Policial 5 (PD5) de la capital y se saldó con otros dos sospechosos detenidos.
"Estaban escondidos en un lugar muy complejo y no había forma de que entráramos, así que nos vimos forzados a usar cohetes y granadas", ha detallado Zahid, miembro de las fuerzas del Emirato Islámico de Afganistán.
Así, el jefe del PD5, Haqqani, ha manifestado que "los muyahidín les pidieron que se rindieran, pero respondieron disparando". "Dos o tres de nuestros muyahidín resultaron heridos", ha agregado.
Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha estado detrás de varios atentados durante los últimos meses.
Así, el grupo ha reclamado la autoría de varios ataques desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto tras la huida del entonces presidente, Ashraf Ghani, incluidos varios ejecutados contra mezquitas en las provincias de Kunduz y Kandahar que dejaron más de un centenar de muertos.