MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los talibán han asegurado que sus milicianos siguen en el interior de la casa de huéspedes que han atacado este viernes por la tarde y que se encuentra, según las informaciones de las autoridades afganas, junto a la Embajada española.
El portavoz de los talibán había reivindicado la autoría del ataque hace unas horas, asegurando que era obra de milicianos suicidas. En un nuevo mensaje a través de Twitter, ha precisado que tras un lapso de tiempo se han reanudado los disparos y los milicianos continúan en el interior del edificio.
Fuentes gubernamentales han señalado a Europa Press que el objetivo del ataque ha sido la Embajada española en Kabul y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está siendo informado sobre los hechos. Está previsto que el jefe del Ejecutivo haga una declaración próximamente para informar sobre lo sucedido.
Por el momento no hay información oficial sobre víctimas. En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, ha indicado que es "demasiado pronto para hablar de muertos o heridos" ya que el ataque aún no había concluido.
Según la BBC, que cita a fuentes de seguridad, el ataque ha sido obra de siete milicianos. El modus operandi empleado ha sido, como en otros ataques similares de los talibán, un coche bomba al que ha seguido el asalto de los milicianos al edificio.
Un testigo citado por la cadena de televisión afgana Tolo News ha asegurado que hay personal de la Embajada española en Kabul herido y que además habría un vehículo de la legación diplomática en llamas.