Milicianos talibán
STRINGER AFGHANISTAN / REUTER
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 3:07


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han declarado este lunes que dos de las principales cadenas de televisión del país son "objetivos militares" del grupo, acusándolas de ser "redes de propaganda que promueven la invasión intelectual, cultural e informativa de los infieles".

"Tolo y 1TV, con el apoyo de Estados Unidos, ridiculizan nuestras normas culturales y religiosas, incitan a la obscenidad y la lascivia, infectan las mentes de los jóvenes con sustancias peligrosas como la inmoralidad, la violencia, el juego y la profanación, emitiendo propaganda llena de odio y enemistad contra la yihadi y los muyahidín", ha dicho.

Por ello, el grupo ha recalcado que "el Emirato Islámico de Afganistán --nombre oficial del país durante el Gobierno talibán-- no reconoce a estas cadenas como medios de comunicación y los designa como objetivos militares por sus acciones hostiles e irrespetuosas".

"A partir de ahora, ningún empleado, presentador, oficina, equipo de noticias y periodista de estas cadenas tiene inmunidad alguna", ha subrayado en su comunicado, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

En este sentido, han advertido de que "todos los reporteros y asociados de estas cadenas serán considerados personal enemigos, y todos sus centros, oficinas y equipos serán considerados objetivos militares que serán eliminados".

"Nuestra demanda es que aquellos asociados con estas cadenas permanezcan alejados de sus oficinas y periodistas y que pongan fin a todos sus contactos con ellos", han resaltado.

"La gente debe dejar de visitar las oficinas de estas cadenas, dejar de participar en sus programas e impedir que sus periodistas entren en sus casas. Los intelectuales deben dejar de participar en sus informaciones, y la nación musulmana debe dejar de verlas y boicotearlas", han remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: