MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los talibán han flagelado públicamente este jueves a un hombre condenado por tener una relación extramatrimonial en la provincia de Paktika, situada en el este de Afganistán, según ha confirmado el Tribunal Supremo.
El tribunal ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que el castigo ha sido aplicado a un hombre en la localidad de Mata Jan después de que el hombre confesara y fuera condenado por sus acciones.
Asimismo, ha manifestado que en el acto han estado presentes varios altos cargos de las autoridades instauradas por los talibán en agosto de 2021, incluido el jefe del aparato judicial en la provincia, así como otros residentes que se acercaron a presenciar la flagelación.
El líder supremo de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, aprobó el martes un nuevo decreto para estipular que nadie puede ser castigado sin que haya previamente una orden por parte de un tribunal.
Durante la jornada del martes, las autoridades afganas ejecutaron a un hombre condenado por asesinato en la provincia de Laghman, situada al este de la capital, Kabul, en el que supone el segundo ajusticiamiento público llevado a cabo desde que el grupo recuperó el poder en agosto de 2021 tras la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani.