Milicianos talibán
STRINGER AFGHANISTAN / REUTER
Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 1:06

MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los talibán se han hecho este martes con el control de la localidad de Ghormach, ubicada en la provincia de Faryab (norte), después de que las fuerzas de seguridad se hayan retirado de la misma.

Abdul Baqi Hashemi, miembro del consejo provincial, ha asegurado que los talibán entraron en la ciudad tras intensos combates con las fuerzas afganas, que finalmente se retiraron de Ghormach, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Los talibán han incrementado en los últimos días sus ofensivas contra las fuerzas de seguridad y han intentado hacerse con el control de las capitales de las provincias de Kunduz, Helmand y Fará.

La semana pasada, los insurgentes lograran llegar al centro de la ciudad de Kunduz, capital de la provincia homónima (norte), de donde fueron expulsados horas después.

Entre la jornada del domingo y el lunes, los talibán lanzaron ataques coordinados en Fará, capital de la provincia homónima (oeste), y Laskargah, capital de la provincia de Helmand (suroeste).

Los talibán ya habían lanzado la semana pasada un ataque coordinado en los alrededores de Fará que provocó el desplazamiento de cientos de residentes. El último ataque ha sido repelido por las fuerzas de seguridad.

En el caso de Lashkargah, la llegada de refuerzos durante las últimas horas ha permitido a las fuerzas de seguridad repeler el ataque, en el que los insurgentes llegaron a acercarse a los alrededores del centro de la ciudad.

Lashkargah está dividida en cuatro distritos policiales, uno de los cuales está bajo control talibán y desde el cual los insurgentes lanzan ataques para intentar avanzar en la capital provincial.

Más noticias

Leer más acerca de: