MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los milicianos del movimiento talibán afgano se han hecho este lunes con el control de Nawa, un distrito de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han confirmado fuentes consultadas por la cadena de televisión local Tolo.
Las mismas fuentes han dicho que los talibán iniciaron el domingo por la noche el ataque para hacerse con el control del distrito y el lunes por la mañana han logrado tomar el acuartelamiento de la Policía en esta zona.
Ahmadshaá Salem, el jefe de Policía del distrito de Nawa, ha muerto en los enfrentamientos con los milicianos del movimiento integrista afgano. Responsables gubernamentales afganos han contado que el distrito de Nawa ha estado bajo asedio de los talibán durante un mes y que las fuerzas de seguridad solo controlaban el cuartel de la Policía en esa localidad.
Por su parte, los residentes de Helmand han criticado al Gobierno por no haber enviado refuerzos a Nawa. La toma de Nawa por parte de los talibán llega después de que el 11 de agosto las fuerzas de seguridad afganas se lo arrebataran a los talibán.