MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los talibán han asegurado que sus fuerzas de seguridad han llevado a cabo una operación contra un "importante escondite" del grupo yihadista Estado Islámico en la capital, Kabul, una operación se ha saldado con "varios" muertos.
El portavoz de los talibán y viceministro de Información afgano, Zabihulá Muyahid, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que la operación fue llevada a cabo en Karta, situada en el Distrito 8 de la capital. "Varios de ellos han muerto", ha señalado, sin facilitar una cifra.
"Debido a que la zona está densamente poblada, la operación está siendo llevada a cabo con cautela", ha apuntado, antes de incidir en que se trata de "un grupo importante" de miembros de Estado Islámico implicados en varios ataques en Kabul, también contra "ciudadanos extranjeros".
Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán ante sus atentados.