MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los talibán han matado a Rohulá Azizi, hermano del expresidente afgano Amrulá Salé y uno de los líderes de la resistencia contra los insurgentes en la provincia de Panjshir, la última provincia del país en caer en manos de los milicianos.
Tal y como ha informado su familia, Azizi habría muerto el viernes a manos de los talibán en el distrito de Karuj, según ha recogido la agencia de noticias afgana Jaama. Su cuerpo no había sido entregado a su familia.
Sin embargo, los talibán han negado que fuera ejecutado y han señalado que este murió en una serie de enfrentamientos. Se trata del segundo miembro de la familia de los líderes del Frente Nacional de Resistencia (FNR) que muere en Panjshir.
Abdul Wodud, sobrino de Ahmad Masud, comandante militar afgano considerado por muchos un héroe nacional por su lucha contra los talibán, ha muerto también junto al portavoz del FNR, Fahim Dashti.
Los talibán insisten en que no han ejecutado a ninguno de los dos y han apuntado como causa a las luchas internas de la resistencia. La provincia de Panjshir sigue siendo todavía escenario de combates entre las partes.