MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades talibán han prohibido terminantemente que hombres y mujeres acudan juntos a los lugares de ocio del país y establecido una política de discriminación que reserva ciertos días de la semana a cada grupo.
"Los domingos, lunes y martes, las mujeres pueden visitar los parques de diversiones, siempre que usen hiyab, y los hombres tienen prohibido asistir en esos días", según el comunicado publicado este domingo por el Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio.
Para los hombres se asignan los días restantes de la semana, es decir, de miércoles a sábado, según la nota recogida por la cadena afgana Tolo News.
La declaración también señala que áreas turísticas de la provincia de Kabul, como Paghman, Shakardara, Estalif y otras estarán abiertas a las mujeres, pero que nuevamente deben usar el hiyab completo "y evitar mezclarse con extraños y extranjeros".
Esta es la última de una serie de restricciones emitidas en los últimos días por el movimiento fundamentalista, que en la misma semana ha decidido prorrogar el cierre de las escuelas para alumnas mayores de sexto curso.
Del mismo modo, los talibán también habrían ordenado a todas las aerolíneas que operan en Afganistán que prohíban a las mujeres viajar solas, sin un acompañante masculino o guardián, según un documento obtenido por DPA. Un portavoz talibán está intentando verificar esta última información.