MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fuentes de los talibán y de los equipos técnicos extranjeros que se encuentran desplegados en el país para examinar el estado del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai han señalado este jueves que el aeropuerto podría estar operativo en tres días para los vuelos internacionales.
Las labores realizadas por técnicos procedentes principalmente de Qatar y Turquía continúan con la ayuda de ingenieros afganos en el aeropuerto, que sufrió graves daños tras la salida de las tropas estadounidenses el 31 de agosto.
Las autoridades qataríes y emiratíes han donado así pantallas, ordenadores y escáneres, así como otros materiales electrónicos que están siendo ya instalados en las terminales, según informaciones de la agencia de noticias Jaama.
Además, los talibán han anunciado que permitirán salir del país a aquellos que tengan los documentos necesarios una vez el nuevo gobierno ha sido nombrado. Esto afectaría a unos 200 ciudadanos extranjeros, entre los que se encuentran numerosos ciudadanos estadounidenses, que podrían abandonar el país este mismo jueves a través del aeropuerto de Kabul.