ISLAMABAD, 9 Nov. (DPA/EP) -
Las autoridades iraníes han ordenado a los propietarios de todos los parques de atracciones de Afganistán vetar la entrada a mujeres, con lo que se suma a las restricciones impuestas por los integristas a las mujeres desde su llegada al poder en agosto de 2021.
El portavoz del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, la policía de la moral talibán, Mohammad Sadeq Akif Muhayir, ha confirmado esta nueva restricción en declaraciones a DPA, pero no ha querido comentar el motivo de la misma.
En marzo el Ministerio mencionado ordenó a todos los parques de atracciones de la ciudad de Kabul que segregaran al público por género.
Los talibán han prohibido además la educación secundaria a las niñas, y las mujeres han visto considerablemente mermados sus opciones de trabajo fuera del hogar.
La activista feminista afgana Munesa Mubarez ha acusado a los talibán de utilizar a las mujeres como herramienta para lograr rédito político. "Estas restricciones son como secuestrar a alguien y no cabe un enfoque religiso ni humanitario", ha señalado Mubarez en declaraciones a DPA.