KARKAMIS (TURQUÍA), 25 (Reuters/EP)
Al menos nueve tanques turcos más han entrado este jueves en el norte de Siria en el marco de la operación que busca expulsar al grupo terrorista Estado Islámico de la zona en torno a localidad de Jarablus y evitar que las milicias kurdas se hagan con territorio, ha atestiguado Reuters.
Un alto cargo turco ha indicado que ahora ha ya más de 20 tanques turcos dentro de Siria y que tanques adicionales y maquinaria de construcción serán enviados cuando sea necesario.
"Necesitamos maquinaria de construcción para abrir carreteras (...) y podríamos necesitar más en los próximos días. También tenemos blindados de transporte que podrían ser usados en el lado sirio. Podríamos ponerlos en servicio si fuera necesario", ha explicado.
El despliegue forma parte de la operación 'Escudo del Éufrates', en la que rebeldes sirios apoyados por las fuerzas especiales turcas, tanques y aviones entraron el miércoles en Jarablus, uno de los últimos bastiones de Estado Islámico en la frontera con Turquía, en la primera gran incursión respaldada por Estados Unidos de Ankara en su vecino del sur.