Tantawi promete que encontrará a los culpables de los enfrentamientos en Port Said

Enfrentamientos En Un Estadio De Fútbol De Port Said, En Egipto
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 8:54

EL CAIRO, 2 Feb. (Reuters/EP) -

   El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi, ha prometido que encontrará a las personas que están detrás de los enfrentamientos violentos que han provocado al menos 73 muertos después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen este miércoles al término de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país.

   "Este tipo de sucesos pueden pasar en cualquier parte del mundo, pero no permitiremos que los que están detrás escapen", ha dicho Tantawi en declaraciones al canal de televisión deportivo propiedad del Al Ahly, uno de los equipos involucrados. Asimismo, ha apuntado que las víctimas recibirán una compensación después de que sus casos sean examinados.

   "Superaremos esta etapa. Egipto será estable. Tenemos una hoja de ruta para transferir el poder a civiles electos. Si alguien está tratando de generar inestabilidad en Egipto, no va a tener éxito. Cada uno tendrá lo que se merece", ha manifestado, antes de agregar que la seguridad del partido era responsabilidad de la Policía.    

   La trifulca comenzó al término de un partido entre los equipos Al Masry y Al Ahly que terminó con el resultado de 3-1 favorable a los primeros. Los seguidores del Al Masry invadieron el campo tras un cruce de insultos durante el encuentro y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

   La mayoría de las muertes aparentemente se produjeron como consecuencia de la estampida que se generó y que provocó múltiples aplastamientos o asfixias, según testigos consultados por Reuters que también han relatado que varias personas cayeron desde las gradas. Entre las víctimas mortales también hay policías.