MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Tanzania ha confirmado este viernes la muerte de Clemence Feliz Mtenga, un joven de 22 años que permanecía retenido como rehén en la Franja de Gaza a manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Mtenga, que se encontraba desaparecido desde los ataques llevados a cabo el pasado 7 de octubre por el grupo islamista, participaba en un programa de capacitación de agricultura en el kibbutz de Nir Oz, según ha informado el Ministerio en un comunicado publicado en la red social X y recogido por el portal de noticias tanzano The Citizen.
Las autoridades de Tanzania han informado a la familia del fallecido y están en contacto con el Gobierno israelí para iniciar los trámites de retorno del cuerpo. El Ministerio de Exteriores del país africano no ha indicado la causa de la muerte del joven.
Por otro lado, ha informado de que siguen monitoreando la situación de Joshua Mollel, otro ciudadano tanzano que permanece desaparecido. El Ministerio también ha indicado que el Gobierno, a través de su embajada en Tel Aviv, trabaja para mantener la seguridad de sus nacionales en el país.