MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Tanzania ha anunciado este viernes la prohibición de las "reuniones públicas innecesarias", ante un aumento de los casos de coronavirus y después de que las autoridades hayan cambiado su política de gestión de la pandemia desde la llegada de Samia Suluhu Hassan a la Presidencia del país africano.
La ministra de Sanidad, Dorothy Gwajima, ha indicado que "todas las actividades que causen aglomeraciones innecesarias" quedan prohibidas, mientras que "las que sean consideradas importantes deben cumplir con las medidas de precaución", según ha informado el diario tanzano 'The Citizen'.
"Ordeno a todos los comisionados regionales y de distrito que cooperen con las autoridades sanitarias a nivel regional y de distrito a la hora de cumplir sus tareas", ha dicho Gwajima, quien ha pedido además a la población que se preparen para el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
La ministra ha detallado que el país ha registrado más de 680 casos de coronavirus en el marco de la tercera oleada de la pandemia, después de publicar datos a finales de junio por primera vez desde finales de mayo de 2020, una polémica decisión adoptada por el entonces presidente, John Magufuli.
La presidenta anunció a principios de abril su intención de formar un comité de expertos para "analizar profesionalmente" la pandemia y destacó entonces que el país "no puede aislarse como si fuera una isla", tras lo que empezó a aparecer en público con mascarilla, en un cambio respecto a las políticas de su predecesor.
Magufuli, fallecido en marzo y sucedido entonces por Suluhu Hassan --quien era su vicepresidenta--, aseguró durante meses que el país no contaba con casos y recomendó rezar y remedios de nula eficacia. Asimismo, se pronunció a finales de enero contra la vacunación frente al coronavirus y dijo que "las vacunas son peligrosas".