MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, ha señalado este jueves que las posibilidades de que estalle una guerra en Oriente Próximo o el golfo Pérsico son "débiles" y ha subrayado que la principal fuente de tensiones en la región es "la presencia militar extranjera".
En este sentido, Mehmanparast ha dicho que la posibilidad de una guerra en la región podría desaparecer una vez las tropas extranjeras abandonen la zona. "La presencia de fuerzas extranjeras en Oriente Próximo es la causa de la inseguridad regional. Han de abandonar nuestra región", ha manifestado, según ha informado la agencia de noticias iraní ISNA.
Mehmanparast ha criticado la posición "discriminatoria" y la actitud de Occidente ante el Despertar Islámico --nombre con que es citada la Primavera Árabe por el Ejecutivo y medios gubernamentales iraníes-- y ha asegurado que "los intereses occidentales en Oriente Próximo se han visto puestos en peligro".
"Occidente quiere causar un conflicto en la región e inestabilidad en los países regionales, pero Irán está interesado en la estabilidad y la seguridad del golfo Pérsico y Oriente Próximo", ha apostillado, según ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.