BRASILIA, 4 Ene. (Reuters/EP) -
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha asegurado este jueves que se ha recuperado de los problemas de salud que ha sufrido en los últimos meses, el más grave por una obstrucción de la uretra que le obligó a someterse a una intervención quirúrgica.
Temer ha hablado con la prensa durante el paseo que ha dado esta mañana en los jardines del Palacio de Jaburu. Interrogado por los periodistas, ha dicho que su salud está "perfecta". "Extremadamente recuperada, gracias a Dios", ha añadido.
En octubre, Temer sufrió una obstrucción de la aorta y problemas de próstata que después derivaron en una obstrucción de la uretra por la que tuvo que ser operado en diciembre.
Estos achaques le han obligado a reducir los actos oficiales estos meses. Está previsto que esta semana viaje a Sao Paulo para someterse a una revisión médica, tras la cual podrá reprogramar su agenda.
Temer, de 77 años, aún no ha revelado si competirá en las elecciones presidenciales de este año pero se espera que lo haga, si bien los sondeos sobre intención de voto apenas le dan opciones.