BRASILIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha lamentado este miércoles que el gigante sudamericano vive una etapa de "gran conflicto institucional" y ha instado a todos los poderes del país, incluido el judicial, a trabajar de forma "sosegada".
Temer ha presidido la toma de posesión del nuevo ministro de Justicia brasileño, Torquato Jardim, y ha aprovechado para aludir en su discurso al convulso momento político que atraviesa Brasil, entre otras cosas por las sospechas de corrupción que pesan sobre la clase política.
"Brasil vive momentos de gran conflicto institucional, porque no se cumple el orden", ha asegurado Temer, que ha llamado a "recuperar la institucionalidad del país" y "cumplir la ley". En este sentido, ha pedido a Jardim, amigo desde hace años, que colabore para que todo siga dentro de los "límites legales".
"Vamos a dejar a la Justicia trabajar de forma sosegada, dejar al Legislativo trabajar de forma sosegada", ha subrayado el mandatario, investigado por el Tribunal Supremo por una grabación en la que supuestamente avala un pago al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha para comprar su silencio tras su arresto.
La defensa de Temer ha impugnado este proceso poniendo en duda la veracidad de la grabación, que considera manipulada. El presidente, que ascendió al cargo tras la destitución de Dilma Rousseff en un juicio político, ha negado que tenga pensado dimitir.