SAO PAULO (BRASIL), 29 (Reuters/EP)
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha afirmado este lunes que espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dé una "solución rápida" al caso sobre la supuesta financiación ilegal de su campaña en 2014.
El mandatario, cuya popularidad es ha visto afectada por un reciente caso de corrupción, ha reconocido además que por el momento no cuenta con los votos necesarios para aprobar su reforma electoral.
"El país no se detendrá incluso si no se aprueba la reforma de pensiones", ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia británica de noticias Reuters.
Temer aclaró la semana pasada que no dimitirá, pese a que hayan salido a la luz unas grabaciones en las cuales parecía consentir el soborno al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha por su silencio en un caso de corrupción.
La oposición, sin embargo, ya ha solicitado un 'impeachment' en su contra. De salir adelante, sería el segundo en menos de un año en Brasil, después del que el propio Temer ejecutó contra Dilma Rousseff por irregularidades contables.
La transcripción de las grabaciones y los audios se conocieron después de que Edson Fachin, el magistrado responsable de la investigación del caso 'Lava Jato' en el Tribunal Supremo, levantara parte del secreto de sumario argumentando que, de no hacerlo, podrían cometerse más delitos como los investigados.
El caso 'Lava Jato', que investiga el pago de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos de la petrolera estatal, Petrobras, ha derivado en muchos otros que han salpicado a políticos de todos los signos y amenazan con hacer caer a Temer y su Gobierno.