TOKIO 8 Sep. (Reuters/EP) -
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha informado de que un trabajador encargado de desarmar la central nuclear japonesa Fukushima Daichi ha estado expuesto a una pequeña dosis de radiación, según ha revelado un control de seguridad rutinario que se ha realizado este viernes.
La radiación ha sido detectada en las cavidades nasales del trabajador, un hombre de 30 años, según ha explicado un portavoz de la compañía.
La empresa ha estimado que la cantidad de radiación presente en su cuerpo es de un máximo de 0,010 milisieverts --menos que la que se registra en una prueba típica de rayos X en el pecho, de 0,05 milisieverts-- y ha asegurado que no supone un riesgo inmediato para su salud.
Los incidentes por exposición a radiación en la central han sido excepcionales desde que comenzaron las operaciones de limpieza de la planta, tras el accidente nuclear del 11 de marzo de 2011, cuando un terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami causó graves daños en la central y dejó unos 16.000 muertos y unos 2.000 desparecidos.
El portavoz de TEPCO ha señalado que el último incidente de este tipo data de enero de 2012, cuando se detectó que un trabajador se había expuesto a una radiación de al menos 2 milisieverts.