Centro de inmigrantes en Moria, Lesbos, con nieve
MSF GRECIA
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 14:49


ATENAS, 30 Ene. (Reuters/EP) -

Un inmigrante ha sido encontrado muerto este lunes en su tienda de campaña en la isla de Lesbos, en Grecia, la tercera muerte de este tipo en una semana, lo que ha provocado la alarma sobre las condiciones en los campos de refugiados en el país.

El hombre se cree que tenía unos 20 años y era de Pakistán, según un oficial de Policía de la isla. Su muerte en el campo de Moria se produce tras las registradas el 26 y el 28 de enero, cuando fallecieron un egipcio de 22 años y un sirio de 46.

Las autoridades están investigando la causa de las muertes y han descartado juego sucio, según el oficial, que ha pedido no ser identificado. "Hay preocupación y la fuerza está en alerta para investigar lo que está pasando", ha añadido.

Los medios griegos han informado que los dos primeros fallecidos murieron por inhalar el humo de una estufa, pero las autoridades no han confirmado ni desmentido este extremo.

Unos 4.800 refugiados e inmigrantes viven en dos campos en Lesbos, de unas 1.000 plazas de capacidad. Las condiciones en Moria, una antigua base militar, se han deteriorado mientras los inmigrantes esperan durante meses a que se resuelvan sus solicitudes de asilo.

Más de 60.000 refugiados e inmigrantes, en su mayoría de Siria, Irak y Afganistán, permanecen atrapados en campos formales e improvisados en Grecia desde marzo, cuando entró en vigor el acuerdo migratorio entre la UE y Turquía.

Miles de ellos se han enfrentado a intensas nevadas y gélidas temperaturas a principios de año ante la ola de frío que azotó el país, incluida Lesbos.

Más noticias