Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 14:31


MADRID, 18 Mar. (Reuters/EP) -

El primer grupo de rebeldes sirios y sus familiares, un total de 300 combatientes y en torno a 1.100 acompañantes, ha abandonado ya el barrio de Al Waer, su último reducto en la ciudad siria de Homs, según ha informado el gobernador de la provincia del mismo nombre, Talal al Barazi.

"La operación ha culminado con éxito y unos 300 combatientes combatientes y 1.065 familiares suyos abandonaron Al Waer", ha declarado el gobernador, quien ha añadido la retirada de los rebeldes de Al Waer se extenderá durante las próximas seis semanas.

"Evacuaremos un número determinado de los radicales cada semana para que finalmente este barrio regrese a la vida normal", dijo el gobernador a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

En Al Waer permanecen todavía más de 40.000 personas, incluidos los miembros de los grupos armados dispuestos a acogerse a la amnistía declarada por el Gobierno sirio.

Termina así el último rescoldo de un conflicto urbano que comenzó en 2011, con el inicio del asedio de las fuerzas sirias sobre la ciudad, uno de los primeros escenarios sirios en caer bajo control de los rebeldes.

Si bien el Gobierno declaró su victoria en 2014, todavía quedaba en Al Waer este pequeño bastión rebelde, formado por los combatientes que se opusieron al acuerdo inicial de reconciliación alcanzado hace casi tres años.

Más noticias

Leer más acerca de: