SANTIAGO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sacudido este viernes Chile, dejándose sentir en la capital del país, según ha informado la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) del Ministerio del Interior chileno.
Según la ONEMI, el hipocentro del seísmo se ha localizado a más de 87 kilómetros de profundidad. El epicentro figura 20 kilómetros al este de Curicó, aunque se ha sentido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) ha indicado que por las características del temblor no se espera que se produzca un tsunami en las costas chilenas, al tiempo que se han descartado cortes en el suministro eléctrico.
Las autoridades no tienen constancia de daños materiales graves, según los medios locales. No obstante, sí que ha habido momentos de tensión y la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha pedido a la ciudadanía que se comunique mediante mensajes de texto para no colapsar las líneas.
Chile se sitúa en una zona de elevado riesgo sísmico y sufrió en 1960 el mayor terremoto que se ha registrado nunca, de magnitud 9,5. En 2010, otro seísmo de 8,8 provocó un potente tsunami y dejó más de medio millar de muertos.