Actualizado: lunes, 12 junio 2017 16:01


ESTAMBUL/ATENAS, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Un terremoto de 6,3 en la escala Richter y cuyo epicentro se ha situado frente la costa occidental de Turquía y en medio de las islas griegas de Lesbos y Quíos ha hecho temblar este lunes los edificios tanto en la provincia turca de Esmirna como en Atenas, la capital de Grecia.

El epicentro se ha situado a unos 84 kilómetros al noroeste de la ciudad costera turca de Esmirna, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

Por el momento no hay datos de heridos ni en Turquía ni en Grecia, según la información preliminar de las autoridades locales, si bien el temblor se ha dejado sentir incluso en Atenas. Las cadenas de televisión griegas han informado de algunos daños estructurales en la localidad de Plomari, en Lesbos.

"Veremos réplica de esto en las próximas horas, días y semanas", ha indicado Haluk Ozener, director del Observatorio Kandilli de Turquía, subrayando que las réplicas podrían alcanzar una magnitud de 5,5.

Turquía está atravesada por varias fallas y se producen pequeños seísmos casi a diario. Más de 600 personas murieron en octubre de 2011 en la provincia oriental de Van después de un terremoto de 7,3 en la escala Richter y sus réplicas. En 1999, dos grandes terremotos mataron a 20.000 personas en el noroeste del país.

Más noticias

Leer más acerca de: