Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 5:26

MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El terremoto de magnitud 6,4 registrado en la madrugada de este miércoles en la región central de Italia ha causado importantes daños materiales, según el alcalde de la ciudad, que ha asegurado que hay un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros.

En declaraciones a la cadena de televisión italiana RAI, el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, ha subrayado que las carreteras de entrada y salida están cortadas, agregando que "la mitad de la ciudad ha desaparecido".

"Hay mucha gente bajo los escombros. Me temo que haya muertos", ha manifestado, tal y como ha recogido el diario italiano 'La Repubblica'.

La agencia de Protección Civil del país ha afirmado que el terremoto ha sido "grave", al tiempo que ha añadido que hay informaciones sobre daños materiales en las zonas afectadas.

El epicentro del terremoto se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado que el hipocentro se ha localizado a unos diez kilómetros de profundidad.

Más noticias

Leer más acerca de: