MADRID, 24 Ago. (EDIZIONES) -
Amatrice, uno de los pueblos más bonitos de Italia, ha sido también uno de los más afectados por el terremoto de magnitud 6 registrado en la madrugada de este miércoles hasta el punto de que, en declaraciones a la cadena de televisión italiana RAI, el alcalde de la localidad, Sergio Pirozzi, ha subrayado que "la mitad de la ciudad ha desaparecido".
Más de 50 personas han perdido la vida en el terremoto, según el balance oficial ofrecido por Protección Civil. El epicentro del terremoto se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado que el hipocentro se ha localizado a unos diez kilómetros de profundidad.
Amatrice forma parte de la red de 'Los pueblos más bellos de Italia', fundada en 2001 y que ahora incluye 244 localidades, marca reconocida para el desarrollo turístico en el país. La localidad cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico que incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas, entre otros.
La comparación de las imágenes de antes del terremoto con las que llegan a través de la agencia Reuters dan cuenta de la maginitud de la destrucción.
Arrastra la línea para ver el antes y el después