ROMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La periodista italiana Sabrina Fantauzzi, que se encontraba en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli, lugar del epicentro del terremoto de 6 de magnitud que asoló en la madrugada del miércoles parte del centro de Italia, confirmó a varios medios de comunicación italianos que entre las víctimas, se encontraba una mujer española que estaba casada con su primo. Posteriormente el Ministerio de Exteriores de España ha confirmado la muerte de la española.
"Aquí en el pueblo una chica española ha muerto, era la mujer de mi primo y se acababan de casar", explicó la periodista, según informa el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'.
La Oficina de Información Diplomática había avisado desde primera hora de la "posibilidad real" de que haya una víctima mortal de ciudadanía española, pero para la confirmación final dependen de las autoridades italianas. Las labores de búsqueda y rescate continúan activas a esta hora en las zonas más afectadas por el terremoto.
El Consulado General de España en Roma habilitó ayer una línea de teléfono para atender las llamadas de compatriotas que se encuentren en las zonas afectadas e insta a los españoles que estén en ese área a que llamen a este teléfono (+39 335 333 438) incluso para confirmar que están bien.