MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Aéreas de Siria han reanudado sus operaciones en la base aérea de Shayrat, en la gobernación de Homs, que ayer fue atacada por Estados Unidos, según ha podido confirmar un periodista de la cadena panárabe Al Yazira desde las inmediaciones de las instalaciones.
"Un caza Su-22 ha partido desde aeródromo Shayrat, a las afueras de Homs", comunicó este sábado por la mañana el medio, citando a uno de sus reporteros, a través de su cuenta de Twitter.
Previamente, la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos habían constatado actividad en la base, donde la Marina estadounidense disparó más de medio centenar de misiles crucero contra en represalia al ataque químico registrado esta semana en Idlib.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó de este ataque al régimen de Bashar al Assad.
Ocho personas murieron en el bombardeo norteamericano, según fuentes del Observatorio, una organización con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno.
Fuentes del Observatorio han explicado a la agencia de noticias Reuters que el régimen sirio ha "hecho lo imposible" para seguir utilizando la base como punto de despegue de sus operaciones aéreas.