AUSTIN (ESTADOS UNIDOS), 12 (Reuters/EP)
El estado de Texas ha ejecutado a Robert Pruett, un hombre de 38 años condenado por haber asesinado en 1999 a un guardia de seguridad, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara un recurso de apelación presentado a última hora por sus abogados.
Pruett ha recibido este jueves la inyección letal en el correccional de la localidad de Huntsville, donde ha muerto a las 18.46 (hora local), según ha informado el Departamento de Justicia de Texas.
Desde que el Tribunal Supremo de Justicia reinstauró la pena capital en el Texas han sido ejecutadas 544 personas, lo que lo convierte en el estado con mayor número de muertes por ejecución. Se trata de la sexta ejecución registrada este año.
Una hora antes de que se llevara a cabo la ejecución, el Tribunal Supremo había rechazado la petición de los letrados de Pruett. La decisión fue tomada por el juez Samuel Alito.
Pruett ingresó en la cárcel cuando era un adolescente bajo un pena de 99 años de prisión por ser cómplice de un asesinado cometido por su padre. Posteriormente fue condenado por matar al guardia de seguridad Daniel Nagle, al que presuntamente apuñaló en repetidas ocasiones.
"Ningún testigo vio lo que sucedió y no había pruebas físicas que conectaran a Pruett al asesinato", han aseverado sus abogados en la apelación presentada ante el Supremo.