MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que los incidentes ocurridos desde la noche del sábado en Londres son "potenciales actos de terrorismo". Al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas.
"El terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial acto de terrorismo", ha afirmado May, según informa la cadena de televisión británica Sky News.
May se encuentra en plena recta final de la campaña de las elecciones legislativas del próximo jueves, 8 de junio, en la que su partido, el Partido Conservador, se disputa el Gobierno con el Partido Laborista de Jeremy Corbyn.
Precisamente Corbyn también ha reaccionado ya ante los "brutales y chocantes incidentes" de Londres. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Gracias a los servicios de emergencia", ha apuntado a través de su cuenta oficial en Twitter.
También el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha reaccionado a estos posibles atentados a través de Twitter y ha informado de que está en contacto con la comisaria de la Policía Metropolitana. Khan aprovecha para remitir a la cuenta oficial de la Policía Metropolitana, @metpoliceuk para mantenerse informado sobre lo ocurrido en el Puente de Londres, el Mercado de Borough y el barrio de Vauxhall.