LONDRES 26 Oct. (Reuters/EP) -
La primera ministra británica, Theresa May, ha insistido este miércoles en que no hay ninguna razón para creer que el resultado del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea afectará a los acuerdos de paz firmados en 1998.
"No creo que haya motivo alguno para creer que el resultado del referéndum contribuirá a socavar en absoluto el gran compromiso que ha mostrado tanto el Gobierno como el pueblo de Irlanda del Norte a la hora de mantener lo establecido en el Acuerdo de Belfast", ha indicado May.
"Existe, y ha existido, un gran apoyo al futuro pacífico en Irlanda del Norte, el cual ha sido determinado por consenso y de forma democrática. Seguimos siendo fieles a esto", ha aseverado la mandataria.
Los partidos nacionalistas irlandeses han mostrado en reiteradas ocasiones su posición contraria al 'Brexit' por considerar que podría socavar el acuerdo y suponer la restauración de una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. En junio, los norirlandeses votaron a favor de permanecer en el bloque comunitario.