LONDRES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado del asesinato de la diputada británica Jo Cox, Thomas Mair, se encuentra ya ante el tribunal de Westminster para responder por cargos de asesinato, posesión de arma de fuego y provocar lesiones corporales graves-- al hombre que intentó detenerle --.
Cox fue herida de bala y apuñalada cuando salía de una reunión de su diputación en Birstall, West Yorkshire. Acabó sucumbiendo a las heridas poco después.
Este viernes, la comisaria jefe de West Yorkshire, Dee Collins, ha informado de que un hombre de 77 años permanece estable en el hospital después de haber resultado herido en el ataque. El hombre habría intentado detener a Mair, "interviniendo valientemente" para ayudar a la diputada, según declaró Collins.
El extremismo de Mair es una "línea prioritaria" de cara a poder determinar los motivos del crimen. Según fuentes citadas por la BBC y el diario 'The Guardian', las fuerzas de seguridad localizaron en la casa del sospechoso objetos vinculados a los nazis, entre ellos varios libros.