MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sur de China ha comenzado a sufrir el impacto del supertifón 'Yagi', que ha tocado tierra este viernes en la provincia de Hainan, la más meridional del país y donde las autoridades ya han ordenado la evacuación de más de 400.000 personas como medida de precaución.
'Yagi' es el undécimo tifón de la temporada y avanzaba hacia China con vientos de hasta 245 kilómetros por hora. El Centro Meteorológico Nacional ha renovado este viernes la alerta roja en previsión de un temporal de lluvias y vientos que se cebará principalmente con la zona sur del gigante asiático.
Las autoridades de Hainan ya habían facilitado hasta este viernes a mediodía (hora local) la evacuación de casi 420.000 personas, según fuentes citadas por la agencia de noticias oficial Xinhua. Además, se han cancelado todos los vuelos en el aeropuerto de Haikou, capital regional.
El tifón ya se había dejado notar en Filipinas y Hong Kong y su evolución se sigue de cerca en Vietnam, también amenazado por la ruta prevista por los meteorólogos. Los últimos datos recabados hacen que sea equivalente a un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir Simpson.