LONDRES, 22 Ene. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha subrayado la importancia de cuidar la "preciada" relación con Reino Unido, tras el encuentro que ha mantenido este lunes con la primera ministra británica, Theresa May, como parte del primer viaje oficial que realiza un alto cargo de la Administración de Donald Trump a Londres.
"Apreciamos esta relación", ha dicho en declaraciones a la prensa, lamentando que "a veces se olvida" la importancia de la misma. "Necesitamos prestar más atención", ha defendido.
Tillerson ha destacado en este sentido la buena relación, tanto profesional como personal, que tiene con su homólogo británico, Boris Johnson, lo cual favorece su trabajo "en muchos temas", ha incidido.
El jefe de la diplomacia estadounidense se ha reunido este lunes en Downing Street con May y después se ha entrevistado con Johnson.
El viaje de Tillerson a Reino Unido llega precedido de la polémica genera por Trump en torno a la nueva Embajada estadounidense. El presidente canceló el que habría sido su primer viaje a Reino Unido por considerar que el anterior Gobierno de Barack Obama hizo un "mal acuerdo" al trasladar la sede diplomática desde el centro a las afueras de Londres.
Tillerson, en su primer acto en el país, ha acudido a visitar la Embajada, aunque no la ha inaugurado. Interrogado sobre cuándo se hará, el embajador, Woody Johnson, ha contestado: "En algún momento, no es urgente". "Va a funcionar", ha apostillado.