Rex Tillerson
REUTERS / YURI GRIPAS
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 22:20


WASHINGTON, 26 Jul. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha desmentido este miércoles los rumores que le sitúan fuera de la Administración de Donald Trump y ha aclarado ante los periodistas que no tiene previsto irse "a ninguna parte".

Tillerson ha asegurado en el Departamento de Estado que mantiene una "buena" relación con Trump y que, por el momento, permanecerá en el puesto "hasta cuando el presidente diga". "No me voy a ir a ninguna parte", ha dicho el jefe de la diplomacia norteamericana.

Varios medios se han hecho eco en estos últimos días de un supuesto distanciamiento entre Trump y Tillerson, a raíz de que este último expresase su malestar con ciertas posiciones del presidente. A las críticas por la falta de disciplina en el Gobierno se sumarían un posible malestar del secretario de Estado por la cada vez más evidente animadversión de Trump hacia el fiscal general, Jeff Sessions.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, también señaló el martes en rueda de prensa que Tillerson tiene la intención de seguir en el puesto y que continúa "comprometido" con su labor. Sobre la posibilidad de que Trump no piense lo mismo, Neuert admitió que es el presidente quien tiene la última palabra sobre la continuidad de los miembros del gabinete.

Más noticias

Leer más acerca de: