LONDRES 26 May. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha asegurado este viernes que Estados Unidos asume "toda la responsabilidad" por las filtraciones a la prensa de datos de la investigación británica sobre el atentado que acabó el 22 de mayo con la vida de 22 personas en Mánchester.
En una comparecencia en Londres junto a su homólogo británico, Boris Johnson, Tillerson ha dicho que "en toda América" tiene los "corazones rotos" por las víctimas del ataque suicida perpetrado en el estadio Mánchester Arena.
La Policía británica ha llegado a suspender esta semana el intercambio de información de Inteligencia con las agencias estadounidenses tras las filtraciones a la prensa estadounidense de datos de las pesquisas sobre el ataque de Mánchester.
"Asumimos plena responsabilidad por eso y nosotros, obviamente, lamentamos lo que ha pasado", ha asegurado el jefe de la diplomacia de Estados Unidos. "Con respecto a la difusión de información de forma inapropiada... Desde luego que lo condenamos", ha asegurado.
Tillerson ha afirmado que confía en que la estrecha relación en materia de seguridad entre Estados Unidos y Reino Unido se mantenga sin cambios a pesar de las filtraciones sobre la investigación del ataque de Mánchester.
La primera ministra británica, Theresa May, trasladó el jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su malestar por las filtraciones a la prensa estadounidense de datos de la investigación sobre el ataque de Mánchester.