Rex Tillerson
JOSHUA ROBERTS / REUTERS
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 8:45

TOKIO 16 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha asegurado este jueves que el nivel de gasto que ha mantenido en los últimos años su departamento "no es sostenible" y que está dispuesto a aceptar el "reto" de trabajar con un presupuesto más reducido, como pretende el presidente del país, Donald Trump.

La Casa Blanca ha propuesto un presupuesto combinado de 25.600 millones de dólares (unos 23.800 millones de euros) para el Departamento de Estado y la agencia de cooperación USAID, lo que supone una reducción del 28 por ciento en relación al gasto actual, según los documentos facilitados este jueves por la Presidencia de Estados Unidos.

El recorte presupuestario para la diplomacia de Estados Unidos y la ayuda al exterior permitirá mantener un paquete de 3.100 millones de dólares de ayuda en materia de seguridad destinada a Israel pero reducirá partidas como la contribución a Naciones Unidas, la lucha contra el cambio climático y los programas de intercambio cultural.

Tillerson ha hecho estas declaraciones en Tokio en el inicio de su primera visita a Asia como jefe de la diplomacia de Estados Unidos. Según el diario 'The New York Times', el primer presupuesto que presentará Trump contempla un recorte del 28 por ciento en las partidas del Departamento de Estado y un 31 por ciento en las de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Más noticias

Leer más acerca de: