WASHINGTON, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará la próxima semana a Europa para abordar con sus homólogos asuntos clave de la escena internacional como los conflictos en Siria y el este de Ucrania, la cuestión nuclear con Corea del Norte e Irán y la inestabilidad de Libia.
El Departamento de Estado ha informado en un comunicado de que Tillerson estará entre el 21 y el 27 de enero en el Viejo Continente, donde visitará Londres, París, Varsovia y Davos, en este caso para participar en el Foro Económico Mundial.
En Londres se entrevistará con el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, y su asesor de seguridad nacional Mark Sedwill "para discutir la cooperación en asuntos de mutua preocupación para el mundo, incluidos Irán, Libia, Siria, Corea del Norte y Ucrania".
Ya en París, a donde llegará el 23 de enero, se reunirá con autoridades francesas para abordar "asuntos globales", entre los que ha mencionado, además de los citados, la crisis política en Líbano, así como "otras áreas de interés bilateral", y asistirá al lanzamiento de la Alianza Internacional contra la Impunidad del Uso de Armas Químicas.
De la capital francesa partirá hacia Davos para acompañar al presidente estadounidense, Donald Trump, en las reuniones previstas y, finalmente, el 26 de enero llegará a Varsovia para hablar de las relaciones bilaterales y de "desafíos globales, seguridad regional y prosperidad económica".