Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 21:46

WASHINGTON 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El congresista estadounidense Tim Ryan ha anunciado este jueves que aspirará a ser el jefe de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, con la intención de sumar "una nueva voz" a un equipo que hasta ahora estaba liderado por Nancy Pelosi.

Pelosi, que llegó a presidir la Cámara de Representantes, ha mantenido durante estos últimos años el liderazgo de los demócratas. Sin embargo, tras la derrota en las elecciones del 8 de noviembre, numerosas voces han llamado a cambiar al menos de caras.

"Con nuestros actuales líderes, los demócratas han quedado reducidos a la minoría más pequeña en el Congreso desde 1929", ha lamentado Ryan, en una carta recogida por 'The Washington Post'. "En este momento de miedo y desilusión, debemos escuchar a nuestras circunscripciones y llevar una nueva voz al liderazgo", ha añadido.

Ryan, de 43 años y representante por Ohio, ha prometido movilizar a las bases y hacer de contrapeso al nuevo presidente electo, Donald Trump. "Votad por mí y dedicaré toda mi energía a recuperar la mayoría", ha proclamado.

La votación entre los demócratas está prevista para el próximo 30 de noviembre. Pelosi, que dice contar con el apoyo de dos tercios del caucus demócrata, ha defendido la necesidad de unir el partido para combatir la agenda de Trump.

Más noticias