MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El antiguo líder de las extintas FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha apoyado este jueves al presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras acusaciones sobre financiación ilegal en el marco de la polémica de su entonces jefa de Gabinete, Laura Sarabia, que supuestamente tenía en su casa tres mil millones de pesos (unos 700.000 euros) pertenecientes al mandatario.
"Suscribo las palabras del presidente Gustavo Petro. En esta coalición de Gobierno hemos apostado decididamente por la gobernanza ética y transparente, la construcción de la paz y el fortalecimiento de la democracia. Cerremos filas ante los ataques difamatorios. ¡La paz vencerá!", ha publicado 'Timochenko' en su cuenta de Twitter.
La declaración de apoyo ha llegado en respuesta a un comunicado de Petro en el que rechaza haber visto dicha cantidad de dinero y que ha pedido "de manera contundente" que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes, además de brindar garantías para ello.
La revista SEMANA ha publicado este jueves en exclusiva que el dinero robado de la casa de Sarabia pertenecía al presidente colombiano, algo que él mismo ha calificado de "declaraciones difamatorias".
La Fiscalía de Colombia abrió el viernes pasado una investigación sobre la financiación de la campaña electoral del presidente Gustavo Petro después de que unos audios filtrados apuntaran a que su participación en las elecciones presidenciales de 2022 estuvo inflada con dinero ilegal.
Además, abrió otra investigación sobre la muerte del teniente coronel de la Policía Óscar Dávila, quien trabajaba en la seguridad de la Presidencia colombiana, y que se quitó la vida el pasado viernes con una pistola después de que se retrasara una declaración que quería realizar en relación con el caso de esta presunta financiación ilegal.