MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La región metropolitana de Tokio ha informado este miércoles de 55 nuevos casos de COVID-19, la tasa de contagios más alta desde el 5 de mayo, días después de que las autoridades locales retirasen las últimas recomendaciones que aún pesaban sobre discotecas o salas de conciertos.
Más de una decena de los nuevos casos corresponderían precisamente a empleados del ocio nocturno, mientras que también se han confirmado contagios en un lugar de trabajo en el que ya se habían registrado antes otros siete positivos, según la agencia de noticias Kiodo.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha subrayado que estos últimos datos "son un ejemplo de que puede haber contagios de grupo en los lugares de trabajo", por lo que ha instado a los ciudadanos a tener en cuenta todas las medidas de prevención también cuando estén trabajando.
Japón ha confirmado hasta este miércoles 18.755 positivos por coronavirus, entre ellos más de 700 del crucero 'Diamond Princess' que estuvo atracado cerca de Tokio en febrero. La cifra de fallecidos asciende a 978, según la cadena de televisión pública NHK.
La prefectura de Tokio se mantiene como la más afectada por la pandemia en el país asiático, con casi 5.900 casos de COVID-19.