GINEBRA, 16 Mar. (Reuters/EP) -
La Cruz Roja Japonesa afirma que Tokio es un lugar seguro para los viajeros internacionales, según ha informado este miércoles la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés).
Un alto cargo de la IFRC, Matthias Schmale, ha declarado en una rueda de prensa que Japón no ha solicitado una operación de ayuda internacional masiva para hacer frente al desastre causado por el terremoto y el posterior tsunami del viernes pasado, pero que probablemente necesitará apoyo económico.
"La Cruz Roja Japonesa nos ha dicho que, por lo que respecta a la radiación nuclear, Tokio es seguro y los extranjeros pueden viajar allí", ha indicado. Schmale ha explicado que la situación está cambiando constantemente pero que el IFRC, que tiene su sede en Ginebra, confía en la Cruz Roja Japonesa y en sus datos.
La crisis nuclear que atraviesa Japón parece haberse agravado en las últimas horas ya que se ha producido otro incendio en la central nuclear de Fukushima-1, dañada por el terremoto y el tsunami.
Varios gobiernos extranjeros han aconsejado a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Japón, y Francia ha dicho que el Gobierno japonés está perdiendo el control de la crisis nuclear.