MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Vietnam han confirmado este jueves la muerte de al menos cinco personas en la provincia de Quang Binh por el paso de la tormenta tropical 'Trami', que ha dejado también cientos de viviendas dañadas debido a las fuertes lluvias e inundaciones.
'Trami' golpeó el domingo con fuerza el centro del país tras pasar por Filipinas, donde ha dejado más de un centenar de muertos. El Ministerio de Agricultura vietnamita ha indicado que el país sigue en alerta debido a los corrimientos de tierra y el barro, que afectan también a más de 1.300 hectáreas de cultivos en zonas remotas.
Aunque el cauce de los ríos está volviendo a la normalidad en algunos lugares, otras áreas continúan completamente anegadas, según han recogido varios medios de comunicación del país asiático.
Las tormentas tropicales como esta son comunes en Vietnam entre los meses de junio y noviembre, y generalmente dejan víctimas mortales a su paso, especialmente debido a los corrimientos de tierra. El pasado mes de septiembre, el país es vio gravemente afectado por el tifón 'Yagi', que dejó 345 muertos y provocó pérdidas de 3.300 millones de dólares (unos 3.035 millones de euros).