MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un tornado ha golpeado la región turca de Kahramanmaras, el epicentro de los fuertes terremotos que en febrero se cobraron la vida de más de 50.000 personas, dejando en la zona al menos un muerto y 44 heridos.
Según informa el medio turco TRT, una tormenta en esta zona del sur del país derivó el jueves en un pequeño tornado, que ha afectado a las viviendas de la zona y a un gran número de tiendas de campaña y otras viviendas temporales, colocadas a raíz del terremoto y donde todavía viven muchas personas.
Por su parte, el gobernador de la ciudad de Kirikkale, principal afectada por el fenómeno meteorológico, ha contabilizado al menos 177 las viviendas temporales afectadas, y ha confirmado que seis de los heridos están en estado crítico y otros dos muy graves.
También ha confirmado que la tormenta comenzó a las 16.00 horas (hora local) y que los dispositivos de emergencia llevan desde entonces trabajando en la zona.
Kahramanmaras fue el epicentro del gran terremoto que sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria en febrero de 2022, y dejó más de 50.000 muertos.