NUEVA YORK, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos catorce personas han muerto en el sureste de Estados Unidos como consecuencia de las tormentas y los numerosos tornados que han azotado varios estados de esta zona del país entre el miércoles y el jueves, según el último balance que ofrecen los medios locales.
Este miércoles se registraron un total de 24 tornados en siete estados del sureste del páis: Tennessee, Mississippi, Illinois, Indiana, Alabama, Arkansas y Michigan. Según el Centro de Predicción de Tormentas, al menos catorce tornados golpearon Mississippi, si bien fue uno de ellos el que provocó los efectos más devastadores.
Dicho tornado se formó en el norte del estado y no se disolvió hasta llegar al oeste del vecino estado de Tennesse, por lo que habría recorrido por tierra más de 240 kilómetros, lo que sería todo un récord.
Mississippi ha sido el estado más afectado por las tormentas. Aquí se han registrado siete víctimas mortales --cuatro en el condado de Benton, dos en el condado de Marshall, una de ellas un niño de 7 años, y otra en el de Tippah--, según las autoridades, mientras otra persona más continúa desaparecida. Además, otras 40 personas han resultado heridas.
El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, ha declarado el estado de emergencia tras lo sucedido y este jueves se recomendó a los residentes de los cuatro condados más afectados que permanecieran en sus casas. Varias carreteras y puentes han quedado inundados por las intensas lluvias.
En Tennesse, se han registrado seis muertos, dos de ellos en el condado de Perry, al suroeste de Nashville, otros tres en el condado de Maury y otro más en el de Rhea. Además, el director de la agencia estatal de gestión de emergencias, Gary Rogers, ha informado de que hay dos desaparecidos.
Entretanto, en Arkansas, una mujer de 18 años murió el miércoles por la mañana como consecuencia de la caída de un árbol sobre su vivienda. Las otras cuatro personas que se encontraban en el interior de la misma, incluido un bebé de 18 meses, sobrevivieron, pero el menor fue hospitalizado.
Por su parte, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, ha declarado el estado de emergencia en tres condados en el norte del estado --Fannin, Gilmer y Pickens-- ante "el mal tiempo y las inundaciones generalizadas".