MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
París apagará las luces de la Torre Eiffel este miércoles como un gesto de solidaridad con la "insoportable situación" que están viviendo los ciudadanos de la ciudad siria de Alepo, según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad francesa, Anne Hidalgo.
El emblemático monumento parisino apagará sus luces a las 20.00 horas de este miércoles en solidaridad con los habitantes de la ciudad de Alepo afectada por los fuertes bombardeos de las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad y de la aviación rusa, según ha informado el periódico galo 'Le Parisien'.
"Esta medida simbólica en un edificio conocido en el mundo entero alertará a la comunidad internacional sobre la necesidad de actuar de manera urgente", ha asegurado Hidalgo.
La alcaldesa parisina también ha anunciado que el Ayuntamiento enviará este jueves un convoy a Alepo compuesto por dos camiones cargados con materiales y equipos médicos proporcionados por la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM). Los materiales serán distribuidos a los centros de salud y hospitales de la ciudad siria.