EL CAIRO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 24 soldados han resultado heridos en enfrentamientos con manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo, según ha informado este domingo el Directorio de Seguridad de la capital egipcia a través de un comunicado.
Al parecer, los manifestantes han lanzado piedras y cócteles molotov contra los uniformados, que solamente están protegidos por la indumentaria antidisturbios, ya que, según el comunicado, no llevan armas.
No obstante, testigos citados por el diario 'Al Masry al Youm' aseguran que han visto a gente trasladar en motocicletas a manifestantes heridos hasta el hospital de campaña instalado en la plaza Tahrir.
El Directorio de Seguridad ha reemplazado a los soldados heridos enfrente de la calle Sheikh Rihan, perpendicular a la calle Qasr al Aini, una de las más céntricas de la capital. Allí, han levantado un muro para contener a los manifestantes.
Hace ya dos semanas, en Sheik Rihan, las fuerzas de seguridad construyeron barricadas para evitar que los manifestantes llegaran a la sede del Ministerio del Interior.
Los disturbios en la plaza Tahrir se reactivaron el viernes, después de que se extendiera el rumor de que un activista había sido detenido y golpeado en una sentada. Desde entonces, diez personas han muerto y 441 han resultado heridas, según ha informado el ministro de Sanidad, Fuad el Nawawy, aunque los medios de comunicación egipcios elevan a 200 el número de heridos.
Desde hace unos meses, los manifestantes han regresado a la plaza Tahrir, epicentro de la revolución que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak en febrero, para exigir al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna Egipto que acelere la entrega del poder a las autoridades civiles.