LONDRES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Metropolitana de Londres ha informado este jueves de que el número total de víctimas mortales registradas en el incendio del 14 de junio en la Torre Grenfell es de 71 personas, que ya han sido formalmente identificadas.
El incendio ha sido el más grave registrado en la capital de Reino Unido en los últimos años y ha puesto en tela de juicio el sistema de seguridad de las grandes torres de apartamentos.
El comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, ha dicho que "desde el comienzo, una prioridad para nosotros era recuperar a todos los que murieron, identificarlos y devolver los cuerpos a sus familias". El recuento definitivo incluye a 70 adultos y a un bebé que nació sin vida en el hospital, después de que su madre consiguiera escapar del piso 21. La mujer finalmente sobrevivió.
"Los equipos de especialistas que trabajan en Grenfell Tower y en el depósito de cadáveres han superado los límites de lo científicamente posible en la identificación de las víctimas", ha dicho Cundy. "Sé que todos y cada uno de los miembros del equipo han hecho todo lo posible", ha añadido, según informa la BBC.
Tras el incendio, la Policía Metropolitana tenía una lista de 400 personas desaparecidas, algunas de las cuales estaban registradas varias veces, bajo diferentes nombres o con distintas ortografías. La lista original aumentó también debido al alto número de denuncias de desaparición fraudulentas, ha dicho la Policía, que ha informado de que algunas personas han intentado beneficiarse económicamente de la tragedia.
El trabajo de identificación de las víctimas ha concluido en las últimas semanas, y aunque no se espera que la investigación sobre el incendio concluya antes de principios de diciembre, la Policía de Londres ha dicho en un comunicado que "en base a todo el trabajo realizado, es muy poco probable que alguna víctima permanezca dentro del edificio".
La Policía Metropolitana británica aseguró a finales de junio que los paneles de revestimiento de la torre Grenfell incumplían la normativa en materia de seguridad, al tiempo que señaló que el incendio comenzó porque se quemó un frigorífico en uno de los apartamentos.