EL CAIRO, 6 May. (Reuters/EP) -
Una tunecina secuestrada el pasado mes de diciembre en Yemen ha reaparecido en un vídeo difundido por Internet y en el que insta al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y a los gobiernos yemení y francés a trabajar para lograr su liberación.
El vídeo, de 39 segundos y difundido en varios portales yemeníes este viernes, muestra a la rehén, Nourane Hawas, ataviada con un velo negro. La mujer no menciona su localización ni aclara la identidad o peticiones de los captores, pero solicita ayuda a los presidentes de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y Francia, François Hollande.
El CICR ha confirmado la identidad de la rehén y ha solicitado su liberación. "Desde el secuestro de nuestra compañera, hemos movilizado todos los canales posibles", ha explicado a Reuters una portavoz de la organización en Yemen, Rima Kamal.
La portavoz ha reconocido que se han logrado "algunos avances" en los últimos cinco meses, pero debido a la "sensibilidad" del asunto no ha querido entrar en detalles. En este sentido, ha insistido en que "lo que importa ahora es que Nourane vuelva a salvo con su familia cuanto antes".
El CICR ha pedido a los medios y a la población que se abstengan de difundir en vídeo "por respeto y consideración a la familia y a los seres queridos de Nourane", que fue secuestrada el 1 de diciembre en el trayecto entre su casa y su trabajo en Saná.