ISLAMABAD 9 May. (Reuters/EP) -
Los seis trabajadores paquistaníes de la petrolera polaca Geofizyka Krakow, que fueron secuestrados en noviembre de 2016 por los talibán, han pedido ayuda por su vida a través de un vídeo publicado este martes.
Los trabajadores fueron apresados cuando viajaban por la localidad de Drazinda, a 80 kilómetros de la localidad de Dera Ismail Khan. En 2008, un ingeniero polaco de la misma empresa fue secuestrado y ejecutado por milicias insurgentes.
"Estamos vivos y bien y pedimos a nuestra empresa, al Gobierno de Pakistán y a nuestras familias que aseguren nuestra liberación tan rápido como sea posible o acabaremos igual que nuestro compañero extranjero", ha asegurado en el vídeo uno de los secuestrados identificado como Abdul Khaliq.
En un comunicado enviado a Reuters, la empresa ha asegurado que está haciendo "todo lo posible para encontrar y liberar a las personas secuestradas".
La seguridad ha mejorado en Pakistán en los últimos años, pero las zonas del noroeste fronterizas con Afganistán siguen siendo peligrosas, especialmente para extranjeros y aquellos que trabajan para empresas de otros países.